Francisco González, nervioso por los ataques del Deutsche Bank

stop

Sin título

01 de julio de 2010 (10:30 CET)

El presidente del BBVA, Francisco González, está molesto porque el Deutsche Bank está atacando a su entidad apostando a la baja por sus acciones. Según informa este jueves Capital Madrid, los germanos poseen el 1,7% del capital del banco español, unos 575 millones de euros. Esta cifra es, en términos absolutos, la posición bajista más importante entre todas las cotizadas españolas, incluidos los bancos de la competencia, y es más que suficiente para alterar la cotización del BBVA cuando el Deutsche decide jugar a la baja.

De todas formas, la entidad presidida por González no es la única de la bolsa española que está sufriendo un ataque de posiciones cortas. Hasta 44 valores del Ibex registran este tipo de posiciones en su capital. En el caso de los bancos, el Santander tiene 335 millones a corto, mientras que el Popular suma 311. En el Sabadell sólo se cuentan 193 millones, aunque, en porcentaje, es el banco más afectado, ya que representan un 5,26% de su capital.

Entre la larga lista de empresas del Ibex afectadas por las posiciones cortas se encuentran Mapfre. Bankinter, Banco Santander, Gamesa, Iberdrola, REE, Abertis, Acciona, ACS, Ferrovial, Sacyr Vallehermoso, OHL, FCC, Abengoa, Acerinox, Ebro Puleva e Inditex.

Teniendo en cuenta que a lo largo de año sólo tres valores del Ibex (Iberia, Inditex y Criteria) han conseguido mejorar su cotización, los especuladores han conseguido hacer un gran negocio. El Ibex cerró este miércoles su peor semestre de la historia tras caer poco más de un 22%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad