Gas Natural Fenosa traslada a Madrid la sede de distribución eléctrica

21 de mayo de 2010 (11:19 CET)

Gas Natural Fenosa ha trasladado a Madrid la sede de Gas Natural Distribución Eléctrica para concentrar la organización de este negocio en la capital y con ello ganar en eficiencia y seguir adelante en el objetivo de sinergias tras la fusión de la gasista con Unión Fenosa. Anteriormente esta dependencia estaba en la Plaça del Gas de la capital catalana, informa Capital Madrid.

Fuentes de la compañía explicaron que la decisión se inscribe en el objetivo del grupo de buscar "la máxima eficiencia". Unión Fenosa ya cuenta con una sociedad de distribución eléctrica con sede en Madrid.

Tras la fusión en septiembre del año pasado, el grupo energético presidido por Salvador Gabarró sigue trabajando en la simplificación del perímetro de sociedades.

El traslado de sede a Madrid, y en concreto al edificio de la Avenida de San Luis, donde Unión Fenosa tenía sus oficinas centrales, permitirá unificar operaciones de las dos fusionadas, aprovechar la mayor masa crítica en esta zona y mejorar aspectos como el seguimiento de redes eléctricas.

En todo caso, la integración no afectará al negocio que desarrolla Gas Natural Fenosa en el ámbito de la distribución eléctrica en las distintas comunidades autónomas.

La presencia de la matriz del negocio eléctrico de distribución de la compañía aportará beneficios a la Comunidad de Madrid relacionados con aspectos como el empleo o la mejora del tejido empresarial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad