Gas Natural Fenosa y Alstom Wind aspiran al macroproyecto eólico de la Generalitat

stop

CREAN TRAMULTANA SL

07 de octubre de 2010 (18:43 CET)

Gas Natural Fenosa Renovables y Astom Wind, la empresa vinculada a la multinacional anglo francesa que compró en su día la cooperativa catalana Ecotècnia han creado la sociedad eólica Tramuntana, SL, participada en un 60% por la empresa catalana y en un 40% por la multinacional. Dicha compañía tiene como objetivo presentarse a los proyectos que se adjudiquen.

El consorcio ha presentado 20 proyectos al concurso, por un total de 702 MW, que optimizan el aprovechamiento del recurso eólico. El plan industrial presentado se basa en tres pilares básicos que incluyen la creación de riqueza a nivel local, el fortalecimiento del tejido industrial y el impulso tecnológico.

Con el objetivo de fortalecer el tejido industrial catalán, la propuesta incluye proyectos que se asocian a la actividad de Gas natural fenosa en Cataluña, a la eficiencia energética, a la biomasa y a la industria asociada a las energías renovables.

La Generalitat de Cataluña aprobó siete de las ocho Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP) y sacó a concurso 769 MW eólicos repartidos en 37 municipios de 10 comarcas. Con este concurso, el gobierno catalán prevé cumplir el objetivo señalado al Plan de Energía 2006-2015 de lograr los 3.500 MW eólicos el año 2015.

Según cálculos de la Generalitat, los parques que se instalen supondrán una inversión conjunta por parte de las empresas de 1.200 millones de euros.

Otros aspirantes a conseguir el macroproyecto además de Gas Natural Fenosa y Alstom Win, son Comsa-Emte, Gamesa y también Fersa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad