Caixabank ganará el 40% más hasta el tercer trimestre. En la imagen, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de Caixabank. EFE/ED/archivo

Global Finance elige a Caixabank mejor banco de España (por tercera vez)

stop

La revista Global Finance señala los esfuerzos de Caixabank y las ventajas frente a sus competidores

Caixabank ganará el 40% más hasta el tercer trimestre. En la imagen, Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de Caixabank. EFE/ED/archivo

Barcelona, 23 de mayo de 2017 (19:59 CET)

Caixabank ha sido elegido por tercer año consecutivo como mejor banco en España por Global Finance. El grupo financiero ha recibido este reconocimiento tras haberse “ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles”, según han informado desde la entidad. Entre el resto de logros figura haber conseguido mejores resultados que sus competidores y sentar las bases para éxitos futuros.

La entidad catalana ha puesto de manifiesto el crecimiento de sus activos, ya que en el primer trimestre los recursos de los clientes ascendieron a 338.053 millones, un 11,2% más. Otro de sus puntos fuertes ha sido la rentabilidad y la implantación en el territorio así como las relaciones estratégicas y la innovación en sus productos.

Premio Caixabank: la compra de BPI afianza su liderazgo en el mercado ibérico

El presidente de Caixabank, Jordi Gual, cree que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca". Gual destaca que la compañía ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades poniendo como ejemplo "la compra de BPI para ampliar el liderazgo en el mercado ibérico”.

Por su parte, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “a pesar de la fuerte competencia del sector" siguen creciendo gracias a las capacidades comerciales unidas al asesoramiento de calidad. 

La elección de Caixabank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas a ejecutivos financieros y de banca. En esta decisión también han participado analistas de todo el mundo y las opiniones de una encuesta a los lectores de la revista.

Caixabank acumula galardones

El palmarés de Caixabank no termina aquí. El grupo también ha sido reconocido como Banco del Año 2016 por The Banker, así como Mejor Banca Privada en España por Euromoney. Entre el resto de éxitos están el premio a la innovación de EFMA y Accenture.

Por último, hay que añadir que Caixabank ha recibido el premio European Retail Bank of the Year como mérito a la entidad financiera más destacada en innovación en Europa durante el último año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad