Gozalo Bernardos: "Librar al sistema financiero español de cajas y bancos zombies"

stop

Sin título

24 de abril de 2009 (20:47 CET)

Gonzalo Bernardos enfila el análisis de la situación económica con abundantes dosis de contundencia. En este sentido, la primera medida que este conocido profesor de economía adoptaría sería: ”librar del sistema financiero español los bancos y cajas zombies. Ya sería hora que dejásemos de ser hipócritas afirmando que todo está bien en este mundo de las finanzas.

"La segunda medida seria tomar medidas serias para crear empleo. Entre ellas están reducir las cotizaciones sociales para ver si así se crean estímulos reales a la contratación. NO se puede mantener la situación actual en la que más de cuatro millones de personas quieren trabajar y no pueden hacerlo".

"La tercera cuestión sería debatir y llegar a una conclusión válida sobre el modelo de país que querenos. No puede ser que se afirme que la biotecnología, la industria aérea y las telecomunicaciones podrán substituir los puestos de trabajo que se pierden con la construcción. Quien diga esto no tiene ni idea del país en que vivimos..."

Pero Bernardos no deja tampoco sin críticas la gestión del gobierno de España y de la oposición: “es inaudito que la nueva ministra de economía se contente afirmando que la espantosa tasa de paro que afecta al país caerá en los meses próximos... como si eso fuese una solución...Por otra parte, el responsable económico de la oposición, Cristóbal Montoro, que dice que es necesario mantener el equilibrio presupuestario. La gente debería saber que si no se toman medidas contundentes y desagradables tendremos por lo menos 2 años tan malos como el actual. Las personas deberían pensar que quizás tienen en el bolsillo un boleto para el paro, y no dan cuenta de ello. No puede ser que en España caiga menos el PIB que en Alemania y al mismo tiempo aquí suframos mucho más el paro que allí, hay cosas que no se entienden..."
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad