Guindos descarta el troceo de CatalunyaCaixa

stop

El ministro reivindica el valor de la marca y de su red comercial

El ministro Luis de Guindos. EFE

22 de diciembre de 2013 (13:39 CET)

Tras colocar Novagalicia Banco al venezolano Banesco, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado en su agenda de trabajo el proceso de venta de CatalunyaCaixa, la entidad nacionalizada para la que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) busca nuevo dueño.

Tras la subasta frustrada del banco catalán este mismo año, diversas fuentes apuntaban a que el FROB podría optar por trocearla en partes, separar el trigo de la paja, para facilitar la venta. Guindos lo ha descartado. "No, trocearla no lo creo; otra cuestión es que se venda alguna parte como ha ocurrido con la compañía inmobiliaria; pero la marca vale mucho en sí misma con su red comercial y sus servicios centrales", ha asegurado en una entrevista con El Periódico de Cataluña.

¿Influirá el proceso soberanista?

Según ha reiterado Guindos, el FROB empezará a analizar su privatización en enero para llevarla a cabo durante el 2014 y ha hecho hincapié en que el proceso soberanista no condicionará esta operación.

"Los mercados conocen perfectamente cuales son las alternativas razonables y viables y las que no son razonables, y las descuentan perfectamente", ha manifestado.

Bankia, en dos años

Sobre la privatización de Bankia, Guindos ha explicado que en los próximos meses se va a definir la estrategia y ha añadido que el proceso debería ejecutarse a lo largo de los dos próximos años.

"Va a depender mucho de la percepción de la economía española, pero creo que la privatización de Bankia va a dar alegrías y tiene que ser la pieza fundamental para que los españoles recuperen gran parte de lo que se inyectó en estas entidades", ha declarado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad