CatalunyaCaixa amplía su oferta de planes de pensiones

stop

La entidad crea CX Evolución con una rentabilidad objetivo del 12%

CatalunyaCaixa crea el plan de pensiones CX Evolución

12 de diciembre de 2013 (20:02 CET)

Las pensiones del futuro es un tema que preocupa y provoca incertidumbre entre los trabajadores. El Gobierno, junto a un equipo de 12 sabios, ha elaborado un plan para garantizar la viabilidad de esas retribuciones y las desvinculará del incremento del Índice de Precios del Consumo (IPC). Por ello, entidades como CatalunyaCaixa diversifican sus planes de previsión para que sean accesibles a sus clientes y existan métodos alternativos de preparación de la jubilación.

La última propuesta del banco catalán es el llamado plan CX Evolución 2019. El objetivo es que el cliente pueda obtener una rentabilidad máxima del 12% en seis años. Está diseñado para un cliente de riesgo prudente. La cartera está compuesta por activos de renta fija, principalmente deuda del Estado.

Ahorro diario

CatalunyaCaixa permite mejorar la rentabilidad del propio producto si se el titular se adhiere al Plan 10. Esta última modalidad promueve el ahorro diario de los clientes de fondos de inversión y planes de pensiones de la entidad.

El plan premia los traspasos externos y las aportaciones periódicas realizadas a los fondos a partir de dos modalidades. Con la primera, el cliente recibe en un único pago un abono efectivo del 10% de la contribución. El límite se fija en el 1% de sus recursos estables.

Aportación periódica

Si en cambio el cliente decide hacer una aportación periódica, CatalunyaCaixa le abona un tanto por ciento de la aportación que crece conforme pasan los años. Es decir, el primer abono será del 1%, el segundo del 2% y así hasta alcanzar el 10% en el décimo año.

El objetivo es estrechar lazos entre el usuario y la entidad para promover la vinculación entre ambos a largo plazo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad