El juez alarga la causa por la quiebra del Popular

stop

El juez Fernando Andreu alarga la instrucción de la causa sobre la liquidación de Banco Popular al declarar compleja la causa

Barcelona, 26 de marzo de 2018 (10:56 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha declarado compleja la causa que investiga la liquidación de Banco Popular, cuya instrucción queda así ampliada hasta el 3 de abril de 2019, tal y como había solicitado la fiscalía. En el auto, el magistrado destaca que "son miles los perjudicados" y existe un "considerable número de querellados".

En este sentido, sostiene que deberá llevar a cabo "pericias contables de gran envergadura, dada la entidad del banco cuyas cuentas requieren examen", para lo cual habrá que analizar y estudiar "una muy abundante documentación".

El juez admitió a trámite en octubre querellas contra los expresidentes del Popular Ángel Ron y Emilio Saracho, sus respectivos consejos de administración, PwC y su socio auditor, por presuntos delitos de falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida, entre otros.

El magistrado acordó entonces la apertura de dos piezas separadas, la primera de ellas por la ampliación de capital de 2016, y la segunda por una posible manipulación del mercado tras la publicación de noticias con datos e información presuntamente falsos para hacer caer el valor de las acciones y obtener beneficios.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad