La Caixa ficha al ex consejero delegado de CatalunyaCaixa

stop

Jaume Masana ha sido nombrado director territorial para Catalunya

04 de junio de 2013 (11:30 CET)

La Caixa ha fichado al que fuera consejero delegado de CatalunyaCaixa hasta mayo, Jaume Masana, destituido por el Frob junto al ex presidente de la entidad nacionalizada, Adolf Todó.

Masana pasa de ser el número dos de CatalunyaCaixa y mano de recha de Todó a convertirse en el responsable de las áreas de negocios, red de oficinas, empresas, negocio corporativo y estrategia de marketing de la entidad presidida por Isidro Fainé en el área de Catalunya.

Pensión millonaria


La anterior cúpula directiva de CatalunyaCaixa abandonó la entidad después de que recibir una inyección de ayudas públicas. Masana se convirtió en mano derecha de Todó en marzo de 2008.

Ambos directivos han sido destituidos sin la resistencia de la Generalitat. Y además, se han ido sin la pensión millonaria que debían percibir: cuatro millones en el caso de Todó, y los 1,5 millones que le correspondían al consejero delegado.

El Gobierno ha frenado dicha compensación para evitar la polémica. Pero, pese a la congelación impuesta por el Gobierno, Masana estaría intentando salvar la retribución que le correspondería como miembro de Caixa Manresa. En este caso, la cuantía ascendería a los 2,5 millones, informa El Confidencial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad