La Caixa reconoce unas pérdidas de 2.072 millones en el negocio inmobiliario

stop

VIVIENDA

17 de mayo de 2013 (13:02 CET)

La Caixa ha acordado reducir el capital social de su filial inmobiliaria Servihabitat XXI en 2.072 millones de euros. El banco presidido por Isidro Fainé justifica el movimiento mercantil para compensar las pérdidas acumuladas en los años anteriores, ha informado este viernes.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que los fondos propios de la sociedad participada tras esta reducción han quedado en 1.381 millones. La Caixa participa de forma indirecta en Servihabitat XXI con un 100% del capital a través de Criteria Caixaholding.

Gestión

Servihabitat XXI nació en 2001 fruto de la fusión de varias sociedades de La Caixa que se dedicaban a diferentes fases del proceso inmobiliario. Desde la compañía que gestionaba las viviendas procedentes de impagados de la entidad, Building Center, a la filial que administraba los inmuebles del grupo hasta la fecha, Prominmo, una de las impulsoras del barrio de la innovación de Barcelona, el 22@. También asumió parte del negocio de la sociedad Sumasa, el que se dedicaba a proyectos especiales.

Se trata de las filiales que ya gestionaron el parque inmobiliario de La Caixa procedente de las crisis de 1992 y 2009.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad