La Cambra de Comerç afirma que la subida de impuestos impediría la recuperación económica

31 de agosto de 2009 (17:37 CET)

La Cambra de Comerç de Barcelona se ha mostrado este lunes contraria a la subida de impuestos planeada por el gobierno español porque considera que podría lastrar el "embrionario" proceso de recuperación económica que vive España.

La entidad que preside Miquel Valls asegura en un comunicado que la recuperación de la economía española dependerá, en buena medida, de la actuación del Ejecutivo central.

Señala que el elevado déficit que ha acumulado el sector público se tendrá que ir corrigiendo, pero "sería un error que se hiciese con subidas de impuestos o con reducciones de la inversión pública, que podrían acabar con el embrionario proceso de recuperación".

La Cámara considera que para volver a equilibrar las cuentas públicas es necesario realizar un esfuerzo de austeridad por la vía de la reducción del gasto corriente y favorecer las reformas estructurales para eliminar los obstáculos al crecimiento. "La adopción de medidas ahora permitirá corregir los desequilibrios y encarar la recuperación con mayor solidez", subraya la entidad cameral.

En el panorama económico internacional, la actividad empieza a registrar avances en países como Alemania, Francia o Japón, que parecen haber salido de la recesión en el segundo semestre de 2009.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad