La nueva ayuda a los parados, por decreto

stop

Sin título

24 de julio de 2009 (14:24 CET)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto aprobará por Decreto-Ley la ayuda a los parados sin ingresos, "en principio" con una duración de seis meses, porque "más allá de que no haya dado frutos un acuerdo" en el diálogo social, los desempleados necesitan ayuda, destacó.

El presidente del Gobierno no ha aclarado la cuantía de la ayuda y las condiciones que se deberán cumplir para tener acceso a dicha subvención. No obstante, en las conversaciones previas, el ejecutivo indicó que se trataría de una paga mensual de 420 euros durante seis meses, menos que lo que pedían los sindicatos, en cantidad y duración.

   Zapatero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes en Palma de Mallorca, se mostró "decepcionado y sorprendido" con la CEOE, a la que acusó de no haber puesto suficiente empeño y responsabilidad para llegar a un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.
   "Nos hubiera gustado el acuerdo, sin duda, pero los planes del Gobierno vana seguir tomándose, con diálogo pero con determinación", manifestó Zapatero, que insistió en que si alguna situación exigía de la patronal un "plus de responsabilidad" era la actual coyuntura económica.

   El jefe del Ejecutivo subrayó además que las propuestas que ha planteado la CEOE son "inasumibles" porque atentan contra el sistema de la Seguridad Social y el marco de relaciones laborales, y defendió la propuesta planteada por el Gobierno, que consideró "equilibrada" porque contiene medidas de apoyo tanto para las empresas como para los desempleados.

   "No es una propuesta para el diálogo, es una propuesta para el fin del diálogo", añadió el presidente del Gobierno, que apuntó que esto demuestra una "escasa voluntad" por parte de la CEOE para conseguir un acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad