La Trinca, de compras

21 de marzo de 2010 (10:55 CET)

¿Se ha dado ya el pistoletazo de salida para volver a comprar en el inmobiliario? Para muchas personas, la señal la dan siempre los más ricos, que suelen ser los mejor informados y los que cuentan con consejeros y expertos que guardan para ellos las mejores oportunidades, sabedores de que si les convencen la transacción será fácil, rápida y muy beneficiosa.

Si es así, quizás haya habido ya varios pistoletazos, aunque el eco de los disparos haya quedado amortiguado por el aluvión de noticias desesperanzadoras que se emiten cada día. Rosa Salvador publica hoy en La Vanguardia un interesante artículo sobre una reciente inversión de Josep Maria Mainat y Toni Cruz en el 22@.

Estos dos exitosos hombres de negocios, fundadores junto a Miquel Àngel Pasqual del grupo musical La Trinca y después de la productora Gestmusic, habrían comprado por 24,5 millones de euros un complejo de cuatro edificios en el 113 de la calle Doctor Trueta, actualmente alquilados a empresas tecnológicas.

Esta compra seguiría a inversiones anteriores que habrían realizado en el campo de los vinos (Bodega laurona, en Falset) o de la restauración (actualmente cuentan con tres establecimientos en Barcelona: dos con la marca Fishop situados en el Boulevard Rosa del paseo de Gràcia y en Platja d'Aro y un tercero con la enseña El Xalet de Montjuïc).

Lo que esta última inversión de los ex Trinca podría venir a confirmar en el inmobiliario lo justifica la periodista citando otras compras de "famosos" que habrían tenido lugar recientemente: Caboel, la family office de los ex Caprabo (Carbó, Botet, Elias) se hicieron con sendos edificios en Paseo de Gracia y Fontanella en la ciudad de Barcelona por 60 millones; la familia García Baquero invirtió 26 millones en el Paseo de Gracia 54; la Fundación Vila Casas, de Antoni Vila Casas, ex dueño de Prodesfarma y ex socio de los Gallardo en Almirall, adquirió un local en la misma avenida, en el 45, por 20 millones; Landon, precisamente de la propia familia Gallardo, de Almirall, y la familia valenciana Santedi estarían a punto de cerrar operaciones en Vía Augusta y Diagonal Mar....


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad