Las asambleas votarán la fusión de cajas catalanas el 17 de mayo próximo

stop

Caixa Catalunya reúne su consejo extraordinario para convocar el cónclave

08 de abril de 2010 (10:58 CET)

La primera gran fusión de cajas de ahorro en Catalunya estará ultimada a mediados de mayo, concretamente el 17. Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona han visto como su plan de unión recibía luz verde de el Banco de España y ola Unión Europea. Ahora sólo falta que las asambleas de compromisarios de las tres entidades aprueben el programa largamente negociado por las direcciones.

El consejo de Administración de Caixa Catalunya se reúne esta tarde precisamente para ratificar los pactos y, de común acuerdo con los otros dos consejos convocar la asamblea que dará carta oficial al nacimiento de la nueva caja de ahorros.

El consejo de Caixa Catalunya se ha convocado con urgencia y tiene prevista su reunión para esta tarde a primera hora, según han reconocido fuentes de la entidad.

Por otra parte, diversos fuentes conocedoras de las interioridades de la fusión consultadas por este medio han reconocido que la fecha más probable para oficializar la unión seria el 17 de mayo, aunque ello deberá ser ratificado en los consejos que también han de realizar mañana  las otras cajas participantes en la unión.

El proyecto, que debe firmar la ministra de Economía, Elena Salgado, busca constituir la cuarta caja española por activos, con más de 80.000 millones de euros, y ha solicitado 1.250 millones de euros de apoyo público.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad