Las claves para no hacerse un lío con la campaña de la Renta 2014

stop

SE PUEDE PEDIR EL BORRADOR DESDE HOY

Las plazas de empleo público de algunos sectores se reemplazarán al 100%

en Barcelona, 07 de abril de 2015 (12:32 CET)

La última campaña de la renta y patrimonio antes de la reforma fiscal aprobada en enero de 2015 se ha iniciado hoy, con la apertura del plazo para solicitar a través de internet el borrador de la declaración. Como novedad, este año también se puede confirmar el borrador desde hoy mismo.

Respondemos aquí a algunas de las claves para no perderse en esta campaña:

¿Quiénes están obligados a declarar?

Todos los contribuyentes y personas físicas residentes en España excepto en los siguientes casos:

- Los rendimientos del trabajo, iguales o inferiores a 22.000 euros.

- Los rendimientos del capital mobiliario y otras ganancias patrimoniales, sometidas a retención, con el límite de 1.600 euros anuales.

- Las rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial, con el límite de 1.000 euros anuales.

¿Cuándo se puede pedir el borrador?

El borrador se puede solicitar a partir de hoy mismo en la web de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es) o llamando al 901 121 224. También se puede hacer en las oficinas de Hacienda.

¿Cuándo se puede confirmar el borrador?

Desde hoy, día 7, se puede confirmar por vía telemática. A partir del día 11 se podrá hacer presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria. En caso de que la declaración salga a ingresar, la fecha límite para confirmarlo será el 25 de junio si el contribuyente desea hacer el pago por domiciliación bancaria, y el 30 de junio si sale a devolver o se quiere hacer el ingreso por otra vía.

¿Cómo puedo confirmar el borrador?

Internet. La confirmación del borrador se puede hacer a través de la web si se dispone de DNI electrónico. En caso contrario, se tendrá que utilizar el nuevo sistema [email protected] Pin, para el que es necesario hacerse con una clave de acceso. Esta clave se puede obtener en una de las oficinas de Hacienda o por correo ordinario, aunque tarda un par de semanas en llegar. Una vez registrados en el sistema ya se puede solicitar el PIN para operar a través de los servicios públicos de la Agencia Tributaria. 

Teléfono. Llamando al 901 200 345 desde hoy, entre las 8:30 horas y las 19 horas, y aportando el número de referencia y el NIF.

SMS. A través de un mensaje de texto al 638444147 escribiendo: "renta", espacio, número de justificante y el NIF.

Presencialmente. En la oficina de la Agencia Tributaria que nos corresponda.

¿Y si sigo teniendo dudas?

La Hacienda pública facilita un teléfono de atención al contribuyente (901335533) de lunes a viernes, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas. También es posible solicitar cita previa a través de internet para resolver las dudas en las oficinas de la Agencia Tributaria. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad