El blockchain es la tecnología base de monedas virtuales como Bitcoin, Ripple o Ether.

Las criptomonedas pierden 15.000M en un día (y el bitcoin se encoge)

stop

El mercado de las criptomonedas entra en una fase de desplome por la falta de confianza de los inversores

Barcelona, 12 de agosto de 2018 (17:43 CET)

El mercado de las criptomonedas empezó una fase de desplome el viernes que le ha costado 15.758 milloness de euros (18.000 millones de dólares). Las principales monedas virtuales se encogieron en un lapso de 24 horas: el bitcoin retrocedió un 4% mientras ether fue la más perjudicada, con una caída del 13%.

Ether es la criptomoneda nativa de la plataforma de blockchain Ethereum, y tiene una serie de "tokens" adscritos que se basan en su código abierto, como Theta Token, Aion, Pundi X, Aelf, Wanchain y Vechain, que han registrado caídas de alrededor del 14% al 18% frente al dólar estadounidense.

El bitcoin acapara el 50% del mercado

CCN informó de que el desvanecimiento del mercado de las criptomonedas es la consecuencia de lo acontecido en las últimas semanas, cuando el bitcoin obtuvo el 50% de la participación del mercado por primera vez en 2018, con lo que se aseguró su valor máximo anual hasta el momento.

"El aumento repentino en el índice de dominancia de bitcoin, que coincidió con el aumento en el volumen de tether (otra criptomoneda), ha demostrado que los inversores están reacios a tomar operaciones de alto riesgo y alto rendimiento, por la falta de confianza en la tendencia a corto plazo del mercado", explica el medio.

Los "tokens", que son activos adscritos a un blockchain, han perdido más del 50% del valor frente a bitcoin, que también perdió más del 20% desde las últimas jornadas de julio, cuando alzaba vuelo para superar los 8.000 dólares pero al final cayó a los 6.000. 

Los analistas advierten que es probable que el bitcoin caiga por debajo de los 6.000 dólares

El volumen del mercado ha disminuido sustancial y constantemente. Y los analistas afirman que todavía quedan pérdidas por contar: "El mercado debería tocar fondo a un rango de precios más bajo para que las criptomonedas participen en una carrera a medio plazo", dice CCN.

"Si el movimiento de precios de bitcoin en el corto plazo se desarrolla de la misma manera que en febrero, abril y mayo, es probable que el bitcoin caiga por debajo de los 6.000 dólares en los próximos días, probablemente llegando a los 5.700 o 5.800 dólares", agregó la previsión. El domingo, el bitcoin tenía un valor de 6.300 dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad