Las exportaciones catalanas crecen un 5,6% hasta mayo

stop

Buena salud

Fábricas en la Zona Franca de Barcelona

en Barcelona, 16 de julio de 2015 (13:05 CET)

El sector exterior sí que tira. Mientras al consumo interno le cuesta recuperarse, las ventas fuera de España gozan de muy buena salud, como demuestran los datos de mayo publicados este jueves. Las exportaciones catalanas han subido un 5,6% en los cinco primeros meses del año, según ha informado la consejería de Empresa y Empleo.

Cataluña ha vendido en el extranjero productos por valor de 26.238 millones de euros, cifra que supone el 25,5% del total de ventas españolas fuera y un récord histórico, según el Govern. En mayo el crecimiento fue del 4,5%, hasta 5.302 millones.

Dos sectores tradicionalmente potentes de la industria catalana, la automoción y la química, han sido los que han tirado de las exportaciones, con incrementos del 6% y el 7,1% respectivamente en mayo. Con el incremento en los cinco primeros meses del año, el déficit comercial catalán ha caído un 2,7%.

Nunca visto

Las exportaciones españolas llegaron a los 102.916 millones de euros entre enero y mayo, un 4,3% más que en los mismos meses del año pasado y la cifra más alta nunca registrada. El déficit comercial español ha bajado un 9,3%, hasta una tasa de cobertura del 91,6%. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad