Las tres ventajas más importantes de las cuentas bancarias

stop

Con tal de conseguir aumentar su cartera de clientes, los bancos ofrecen diversas ventajas, como cuentas sin comisiones, mejores índices de rentabilidad y varios regalos. Conoce cuáles son las mejores opciones del mercado

Ventajas de las cuentas bancarias.

en Barcelona, 13 de febrero de 2016 (15:41 CET)

En la actualidad hay ofertas muy interesantes a la hora de contratar una cuenta bancaria. Cero comisiones, tarjetas gratis, transferencias sin coste, descuentos en compras o devolución de recibos son algunas de las ventajas ofrecidas por los bancos.

Que una cuenta tenga ventajas puede suponer un ahorro anual para el cliente, sobre todo si acumula varias de ellas en un mismo producto. Las ventajas que pueden ofrecer las cuentas bancarias son muy variadas y competitivas, pero antes de contratar una u otra conviene estudiar el mercado y las condiciones de cada una de ellas.

1. Cero comisiones 


Las cuentas sin comisiones están exentas de gastos de mantenimiento, administración, transferencias, etc. Son un gran reclamo para aquellos que solo buscan la cuenta para operar y no llegan a cumplir las condiciones de vinculación que exigen las entidades bancarias.

En el caso de la banca online, es más frecuente encontrar con una política de comisiones 0. Entre estas cuentas se encuentran la oferta de EVO Banco con su Cuenta Inteligente, la que da la posibilidad de disfrutar de cero comisiones, un 0,50 % TAE de rentabilidad gracias a su cuenta ahorro y la posibilidad de poder extraer efectivo de cualquier cajero del mundo sin costes. Todo ello a cambio de domiciliar una nómina de al menos 600 euros.

2. Rentabilidad


A pesar de que las rentabilidades de las cuentas remuneradas y de los plazos fijos  han bajado de forma estrepitosa, aún existen fórmulas por las que las entidades premian la fidelidad de sus clientes. Algunas de las mejores cuentas remuneradas del mercado son la Cuenta Nómina de Bankinter con un 5 % TAE de rentabilidad durante el primer año y un 2 % durante del segundo, y la Cuenta 123 de Banco Santander, con una rentabilidad del 3 % TAE sin límite de tiempo y la devolución de hasta el 3 % de los recibos domiciliados.

3. Regalos y descuentos

Los bancos compiten por ofrecer a sus clientes el mayor abanico de ventajas posible, como descuentos en gasolina, en los recibos domiciliados o en compras. Entre las cuentas con ventajas más atractivas se encuentran:

- La Cuenta Nómina Open de Openbank: no tiene comisiones, las tarjetas de crédito y débito son gratis, devuelve el 1 % de los recibos domiciliados (luz, gas, teléfono, etc.) y además permite a sus clientes beneficiarse de una serie de descuentos con el Plan de Descuentos OK y los Miércoles OK.

- La Cuenta Nómina de ING Direct, la cuenta más emblemática del banco holandés asegura a sus clientes una política de cero comisiones, tarjetas gratis y descuentos del 3 % en gasolineras Galp o Shell, a cambio de una nómina de cualquier importe.

Por tanto, domiciliar nuestros ingresos abre las puertas a atractivas cuentas sin comisiones y con múltiples ventajas, como descuentos o regalos.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad