Linde, nuevo consejero del Banco de España

stop

El Gobierno aprueba su incorporación al regulador y da el primer paso para sustituir a Mafo al frente de la institución

25 de mayo de 2012 (16:58 CET)

El Consejo de Ministros ha nombrado de Luis Linde consejero del Banco de España. Con esta decisión, el Gobierno da el primer paso para sustituir a Miguel Ángel Fernández Ordóñez como responsable de la entidad reguladora. El nombramiento fue avanzado el martes por Economía Digital.

“Se trata de una persona con experiencia acreditada en el conocimiento de esta institución”, ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Linde ocupará la plaza de Vicente Salas, a quien vence el mandato, y, con toda probabilidad seguirá la ruta que ha llevado a los últimos gobernadores hasta la máxima dirección del Banco de España. Linde mantienen buenas relaciones con el Banco Central Europeo, allí desempeñó parte de su trayectoria.

Consenso

El perfil del nuevo consejero gusta en el Ministerio de Economía. De hecho fue el responsable del departamento, Luis de Guindos, quien propuso su nombramiento. “Es una figura sin vínculos políticos”, explicaron fuentes del ministerio.

Sin embargo a De Guindos le gustaría alcanzar un consenso con el PSOE para encontrar el hombre ideal para dirigir al castigado Banco de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad