Ángel Ron, ex presidente de Banco Popular, en una de sus últimos actos públicos al frente de la entidad. EFE/ED/archivo

Linde registrará el Popular en busca de delitos previos a la quiebra

stop

El Banco de España designa a dos inspectores para investigar posibles delitos en la quiebra de Banco Popular

Economía Digital

Ángel Ron, ex presidente de Banco Popular, en una de sus últimos actos públicos al frente de la entidad. EFE/ED/archivo

Madrid, 17 de noviembre de 2017 (13:59 CET)

El Banco de España (BDE) comunica a la Audiencia Nacional que ha designado dos inspectores para analizar la información financiera del Popular y averiguar si los gestores del banco cometieron algún delito. Así lo indica la institución en el marco de las diligencias previas ordenadas por el juez tras una solicitud de Unive Abogados.

El despacho pidió al BDE un informe sobre el folleto y la documentación relativos a la ampliación de capital que la entidad ejecutó en 2016, sobre sus cuentas oficiales correspondientes al pasado ejercicio y la reexpresión de las mismas publicada el pasado abril, así como sobre los precios de ventas de empresas participadas, ramas de actividad y participaciones accionariales en otras entidades realizadas en 2016 y 2017.

 

Los inspectores que indagarán en la gestión de la cúpula del Popular son Santiago Jesús Ruiz-Clavijo Ruiz y Pablo Hernández Romeo. La designación rápida de estos inspectores, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, hace prever al bufete de abogados que el procedimiento tarde en resolverse menos que el de la salida a Bolsa de Bankia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad