Los empleados de Díaz Ferrán le acusan de incumplir el Estatuto de los Trabajadores

stop

Impago de nóminas y finiquitos, promesas incumplidas…

Sin título

17 de noviembre de 2009 (13:49 CET)

La gestión de las dificultades que está atravesando Air Comet podría ser simplemente de juzgado de guardia, sino tuviera que añadirse el agravante de que el propietario de dicha compañía es, nada más y nada menos, que el flamante presidente de la CEOE, Gerardo Díez Ferrán.

Hartos de ver como las promesas sobre sus salarios se incumplen sistemáticamente, los 640 trabajadores de Air Comet han convocado una huelga que empezará el próximo 1 de diciembre según ha hecho público el SEPLA.

En esta ocasión, la protesta no sólo se hará porque la aerolínea no paga las nóminas desde junio, sino también porque el máximo representante de los empresarios españoles vulnera, según los sindicatos, el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores al no informarles periódicamente sobre la situación económica real de la compañía.

Más grave parece aún que Air Comet tenga pendiente de abonar el finiquito y el salario del último mes trabajado de una buena parte de las personas que han dejado de prestar sus servicios en la empresa.

Según la nota remitida por SEPLA, el sindicato de pilotos, las movilizaciones cuentan con el apoyo de los 640 trabajadores de Air Comet y tienen como fin el inmediato abono de los pagos pendientes, el compromiso público de que dichos abonos comenzarán a realizarse puntualmente y la restitución al Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de los medios necesarios para el desempeño de sus funciones.

La huelga se iniciará el próximo 1 de diciembre a las 00:00h, prolongándose hasta las 23:59h. del viernes 4 de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00:00h. de cada martes hasta las 23:59h. del viernes siguiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad