El primer ministro griego, Alexi Tsipras, ante el comité de Syriza

Los inversores dan por zanjada la crisis griega: habrá rescate

stop

Las bolsas continentales, la deuda de los países periféricos y el euro reaccionan con brío al rumor que apunta la claudicación de Alexis Tsipras

en Madrid, 01 de julio de 2015 (12:12 CET)

Las bolsas de la zona del euro y los bonos de los países de la periferia presentan ganancias tras la posibilidad de que Grecia acepte la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales para alcanzar un acuerdo sobre el reembolso de su deuda.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, está dispuesto a firmar las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Eurogrupo para un nuevo rescate; introduciendo sólo cambios menores, informa Financial Times.

Europa, eufórica

La noticia del rotativo británico, aun sin confirmar, ha bastado. El FTSEurofirst 300 amplió las ganancias, subiendo un 1,5%, mientras que el índice de blue chips de la zona del euro, el Euro STOXX, avanzaba el 2,1%. El Ibex de la bolsa española se dispara casi un 2,5% a 11.031,9 puntos.

El euro recorta pérdidas contra el dólar y cotiza a 1,15, plano en el día, mientras que contra la libra británica repunta para cotizar un 0,4% más alto que ayer.

Grecia cede a Alemania

La rentabilidad del bono alemán a diez años sube 4,3 puntos básicos a un máximo diario de 0,82%, mientras que su equivalente español, italiano y portugués caían entre seis y ocho puntos básicos al 2,22%, 2,25% y 2,9%, respectivamente.

La reunión del Eurogrupo prevista para esta mañana se ha aplazado a las 17:30 horas de la tarde con el objetivo de analizar la nueva postura griega, señalan fuentes del gobierno español. El Ejecutivo heleno habría cedido después que Alemania bloqueara esta noche la concesión de más recursos hasta que se celebre el referéndum del próximo domingo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad