Los litigios legales descabezan al Deutsche Bank

stop

DIMISIONES

Jürgen Fitschen (izq.) y Anshu Jain (der.), co-presidentes del Deutsche Bank

en Barcelona, 07 de junio de 2015 (17:33 CET)

Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos co-presidentes del Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, presentaron este domingo su renuncia ante el consejo de la entidad financiera. Fitschen y Jain dejan el cargo apenas tres años después de haber sido elegidos para ocupar el sillón de mando del Deutsche. En 2012, ambos asumieron la línea ejecutiva de la compañía, con el objetivo de cambiar el rumbo de una institución duramente criticada por su papel en la crisis financiera mundial.

Sin embargo, la gestión de Anshu y Fitscher no ha traído la renovación esperada a la entidad. Durante su mandato el banco alemán se ha visto envuelto en numerosos litigios legales, que no sólo han dañado la reputación del Deutsche Bank, sino que han supuesto pérdidas millonarias para la compañía. Uno de los más sonados es la elevadísima multa impuesta (2.500 millones de dólares) por los supervisores financieros de Estados Unidos y Gran Bretaña, a causa de la manipulación durante varios años de los índices Libor, el Euribor y Tibor.

Relevo

El consejo de Supervisión ha anunciado que Anshu Jain dejará su cargo el 30 de este mes, mientras que Jürgen Fitschen lo hará en mayo de 2016. Fitschen compartirá hasta entonces la presidencia del Deutsche Bank con John Crayn, actual miembro del consejo, quien asumirá las máximas funciones a partir de julio.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad