Los perjudicados por las preferentes piden auxilio al Parlament

stop

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

19 de noviembre de 2013 (18:09 CET)

Los representantes de los perjudicados por los productos híbridos que ofertaron las entidandes financieras, como las participaciones preferentes, han reclamado al Parlament un mayor apoyo, y la posibilidad, si es necesario, de emprender medidas judiciales. En la comisión de investigación del Parlament, la Pataforma de Estafados por la Banca, que preside Roque Borràs, ha pedido a la cámara catalana que se comprometa con los ahorradores que invirtieron en esos productos, y que exija responsabilidades.

Borràs ha reclamado que los responsables de las entidades no queden impunes, y ha lamentado que no prosperara la petición de algunos grupos de hacer comparecer al presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ante la comisión, aunque esta entidad colocara un gran número de productos híbridos. CaixaBank, sin embargo, ofreció el canje de esos productos híbridos por obligaciones, que fue aceptado por la mayoría de los clientes.

Apoyo a David Fernández

Borràs no ha evitado apoyar las descalificaciones que dedicaron los representantes de ICV-EUiA y de las CUP -el diputado David Fernández exhibió una sandalia- en la anterior sesión al expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

Y en la comisión ese apoyo tampoco ha pasado desapercibido. El diputado del PP, José Antonio Coto, muy activo en todas las sesiones de la comisión de investigación, le ha pedido que no estaba en la cámara catalana para ofrecer sus opiniones políticas.

En cualquier caso, Borràs ha criticado la falta de apoyo tanto de la Generalitat como de instituciones como el Banco de España o la Comisión Nacional del Mercado de Valores al problema de los preferentistas, y ha asegurado que el arbitraje ha resultado un "mal menor".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad