Los pilotos de Air Comet convocan huelga en septiembre

stop

Sin título

26 de agosto de 2009 (15:00 CET)

La "gravísima e insostenible" situación generada por los impagos de las nóminas ha derivado finalmente en una nueva convocatoria de huelga por parte de los pilotos de Air Comet, aerolínea en la que persisten desde hace meses problemas en los pagos a sus trabajadores.

La sección sindical Sepla Air Comet se ha visto obligada a tomar esta decisión ante la deuda que todavía mantiene la aerolínea que dirige el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Air Comet adeuda todavía al colectivo de pilotos las nóminas de junio y julio, así como la paga extra de junio.

La huelga se llevará a cabo durante los días 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre, aunque los pilotos expresan en su comunicado su confianza en "la buena predisposición de los responsables de la compañía para llevar a feliz término las posibles negociaciones que pondrían fin a dicha huelga".
La anterior huelga convocada por trabajadores de Air Comet -personal de handling, de mantenimiento o facturación, entre otros, y representados por otros sindicatos- durante este mes de agosto fue finalmente desconvocada ante el reinicio de los pagos por parte de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad