Los precios caen en marzo, pero menos de lo esperado

stop

El IPC interanual entra en negativo al descender hasta el -0,1%; se sitúa en el nivel más bajo desde 2009

11 de abril de 2014 (09:41 CET)

Los precios han bajado en marzo, aunque menos de lo que se esperaba.

En concreto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido una décima en tasa interanual y entra en evolución negativa, hasta el -0,1%, frente al -0,2% que estaba previsto. Es el nivel más bajo en este mes desde 2009, según ha detallado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato definitivo del IPC de marzo varía en una décima al avanzado que se presentó a finales del mes pasado. Entonces, el INE apuntaba a una caída de dos décimas que, finalmente, ha sido algo menor.

A pesar de la evolución negativa de los precios, el Gobierno decarta que, a pesar de registrarse dos decrecimientos en los últimos meses, la economía española apunte hacia la deflación.

La menor subida intermensual de la crisis

La inflación de marzo respecto a febrero ha subido el 0,2%, y a esto se agarra el Ejecutivo. Se trata, sin embargo, de la menor subida en este mes de los últimos cinco años.

El INE ha atribuido la corrección final de precios al abaratamiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas y al comportamiento de los viajes organizados, cuyos precios subieron en 2013 por la Semana Santa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad