Los sindicatos de Barclays diseñan un calendario de movilizaciones

stop

CCOO y UGT esperarán una semana para presentar su plan alternativo al ERE

desde Madrid, 22 de enero de 2015 (19:42 CET)

El comité de empresa de Barclays, compuesto por CCOO y UGT, ha diseñado un calendario de movilizaciones que prevé cinco días de huelga en la última semana de febrero (del 23 al 27 de febrero) y una concentración (el 15 de febrero).

Los detalles de la movilización se darán a conocer a la plantilla el próximo lunes en una asamblea, que se celebrará en la sede madrileña de la UGT a las 18:30 horas. A pesar de ello, los sindicatos ya han solicitado a la Delegación del Gobierno los permisos necesarios para manifestarse.

La asamblea de trabajadores se desarrollará durante la tarde, después de la primera reunión formal con la dirección de Barclays para formalizar el expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha planteado esta misma semana.

Sin avances

El alcance será de 1.120 profesionales (la mitad de la plantilla) si las negociaciones no avanzan. El número de afectados es precisamente el mayor escollo para alcanzar un pacto. CCOO y UGT se oponen a la cifra y, por esta razón, no han presentado las medidas alternativas que hoy esperaban en Barclays.

Aunque las reuniones formales empiezan el lunes, ya se han celebrado tres encuentros previos entre las partes. La posibilidad se recoge en el convenio colectivo de la banca. Este jueves se ha convocado el último. Los avances han sido nulos.

Plan alternativo

Los sindicatos mantienen una posición frontal ante los planteamientos de Barclays para reducir la plantilla y las condiciones económicas que acompañarían las salidas.

El comité de empresa las considera "insuficientes". Aunque se esperaba una contrapropuesta sindical, ésta no se dará a conocer hasta el próximo jueves. Será un plan completo de medidas que, según ambas centrales, evitarían los despedidos previstos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad