Caixabank echa mano del talonario para reducir la plantilla de Barclays

stop

Propone indemnizaciones de 30 días por año trabajado más una prima de 1.000 euros por trienio de antigüedad; los sindicatos consideran que estas condiciones son "totalmente" insuficientes

Barclays se va de España I EFE

desde Madrid, 20 de enero de 2015 (17:19 CET)

Caixabank ha trasladado este martes al comité de empresa las indemnizaciones que ofrece para reducir la plantilla de la unidad española de Barclays con un expediente de regulación de empleo (ERE) que sólo incluya a voluntarios. El grupo catalán ha planteado condiciones previas a la reforma laboral.

La propuesta que hay sobre la mesa incluye 30 días de compensación económica por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Además, se incentivará la salida de los profesionales con más antigüedad. Se añade, a la cuantía inicial, una prima de 1.000 euros por trienio trabajado.

Las prejubilaciones, para los mayores de 53 años a 31 de diciembre de 2014 (112 personas), se concreta con una indemnización equivalente al 70% del salario neto hasta los 61 años, con abono del convenio especial con la Seguridad Social (CESS) y descuento de la prestación de desempleo.

Despidos forzosos


Si no se alcanza la cifra de 1.120 voluntarios, los despidos forzosos contarán con una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades. Llegado el caso, se intentará reducir la cifra de rescisiones obligatorias con traslados, como avanzó Economía Digital.

Este martes han quedado también fijadas las condiciones de la movilidad: un apoyo de 6.000 euros para reubicaciones de 50 a 100 kilómetros; de 12.000 euros hasta 200 kilómetros; de 15.000 euros hasta 300 kilómetros, y de 18.000 euros a más de 300 kilómetros del actual puesto de trabajo.

Contrapropuesta de los sindicatos


Caixabank ha emplazado a los sindicatos (CCOO y UGT) a presentar su contrapropuesta en la próxima reunión de la mesa laboral, que se celebrará este jueves. Será la última prevista antes de que empiecen las negociaciones formales del ERE, el lunes 26 de enero.

Por ahora, el comité de empresa rechaza el elevado número de afectados --casi el 50% de la plantilla, actualmente de 2.297 personas-- y considera "totalmente insuficientes" las condiciones de despido propuestas este martes.

Caixabank ha adquirido por 802 millones de euros el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España --el grupo británico mantendrá Barclaycard y el negocio de banca de inversión--.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad