Los sindicatos reclaman a un Gobierno sin “credibilidad” medidas de crecimiento

stop

Urgen a aprobar un plan de choque para crear empleo contra las últimas cifras del paro

 El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo en UGT, Cándido Méndez

04 de febrero de 2013 (13:22 CET)

Los dos sindicatos mayoritarios de España, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han urgido este lunes al Ejecutivo de Mariano Rajoy a aprobar medidas que hagan frente a la “insostenible” situación económica y social de España.

Lo hacen tras conocerse que la cifra del paro de enero ha rozado los cinco millones de desempleados. Por ello, reclaman a un “Gobierno sin “credibilidad” que apruebe medidas de crecimiento.

El sindicato UGT, liderado por Cándido Méndez, ha pedido acciones centradas en la crecaión empleo y del crecimiento económico. A su juicio, dejar atrás las medidas de austeridad posibilitaría la reducción del déficit público, principal reclamación de Bruselas.

Cambio productivo


Por su parte, la organización liderada por Ignacio Fernández Toxo (CCOO), asegura que la salida de la crisis es “imposible” sin un cambio de modelo productivo y sin atraer inversión.

A la luz de los últimos datos de enero, el sindicato destaca que un mes más se comprueba que las medidas del Ejecutivo “sólo han servido para acelerar la destrucción de empleo”, así como para empeorar las condiciones laborales en España
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad