Los trabajadores de Bankia, Novagalicia y Banco de Valencia, de huelga

stop

Los sindicatos han convocado paros para el próximo 6 de febrero

17 de enero de 2013 (17:30 CET)

Los duros ajustes que han anunciado las entidades nacionalizadas –Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia-- para cumplir con las exigencias de Bruselas han derivado en una huelga. Los sindicatos de los tres bancos han convocado paros para el próximo 6 de febrero.

Más de 9.000 trabajadores afectados


Las razones principales de esta huelga son los fuertes recortes de personal que pretenden llevar a cabo. El mayor tijeretazo lo aplicará Bankia que tiene previsto acometer un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 6.000 trabajadores.

Asimismo Banco de Valencia mantendrá sólo a la mitad de la plantilla y cerrará el 90% de las oficinas. Y el ERE de Novagalicia afectará a 2.500 empleados, de los cuales 930 saldrán de la entidad a lo largo de este año.

Como respuesta a estas medidas, los sindicatos que representan a las tres entidades han llamado a los trabajadores no sólo a secundar la huelga, sino también a manifestarse el próximo 23 de enero en protesta por los cambios que están transformando el mapa financiero español.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad