Luis Isasi será presidente no ejecutivo de Santander España y formará parte del consejo del grupo.

Luis Isasi sustituye a Echenique en la presidencia de Santander España

stop

La junta de accionistas tendrá que validar el nombramiento, que viene acompañado de la salida del consejo de Guillermo de la Dehesa

26 de noviembre de 2019 (20:34 CET)

El Banco Santander convertirá a Luis Isasi en el nuevo presidente de Santander España. Después de meses de búsqueda de un sustituto para Rodrigo Echenique, que estaba previsto que dejara su cargo antes de verano, la comisión de nombramientos ha propuesto la incorporación de la cabeza visible de Morgan Stanley en España a su consejo de administración. El nombramiento deberá ser ratificado por la junta de accionistas en 2020.
 
Isasi sustituirá en el consejo de Banco Santander a Guillermo de la Dehesa, quien ha sido consejero desde el año 2002. También asumirá el cargo de presidente no ejecutivo de Santander España, desempeñado hasta ahora por Rodrigo Echenique, que, sin embargo, continuará siendo consejero del banco.

Echenique anunció que su intención era dejar la presidencia de Santander España a principios de año, dentro de una reorganización más profunda, que pasaba también por el fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado. Después de que el banco presidido por Ana Botín se echara atrás en la incorporación del banquero de inversión, Echenique mantuvo sus funciones a la espera de que se designara un susitituto.

Isasi, una amplia trayectoria en banca

De acuerdo con Santander, Luis Isasi cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de los servicios financieros, y acumula un amplio conocimiento de una gran variedad de sectores y una larga experiencia internacional.

Comenzó su carrera en Sevilla, luego trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres en First Chicago Ltd. Introdujo a Morgan Stanley en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio hasta convertirlo en líder en España a lo largo de más de 30 años. Luis Isasi es actualmente country head y presidente de las filiales de Morgan Stanley en España, posición que abandonará en los próximos meses.
 
Durante su carrera ha trabajado con las principales compañías españolas, participando directamente en las operaciones corporativas más relevantes. Luis Isasi es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y también es consejero independiente de Grifols.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad