Más de 1.000 trabajadores se acogen a las bajas voluntarias en CatalunyaCaixa

BBVA ve un éxito el ERE mientras los sindicatos denuncian que muchos de los que se han apuntado, lo han hecho para evitar traslados no deseados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El proceso de adscripciones voluntarias al expediente de regulación de empleo (ERE) de CatalunyaCaixa ha finalizado con 1.066 trabajadores inscritos en un expediente que afecta a 1.557 personas.

Según han confirmado a Efe fuentes del BBVA, el plazo para apuntarse a estas medidas acabó con la adscripción voluntaria de éstas algo más de 1.000 trabajadores. Ya que BBVA ha ofrecido unas 400 recolocaciones dentro del grupo BBVA, 150 de ellas en Cataluña, los despidos forzosos afectarán a 91 personas.

Para BBVA, el elevado número de voluntarios pone de manifiesto el éxito en la negociación del ERE cerrado el pasado julio, pese a que éste es el tercer ajuste que ha hecho CatalunyaCaixa en los últimos años.

El Sindicato de Ahorro de Cataluña (SEC) considera que gran parte de las 1.066 adhesiones son «forzosas» ya que muchas personas han optado por salir de la entidad como la mejor opción posible antes que aceptar un traslado o una salida con menor indemnización. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp