Mas planta cara al Frob por CatalunyaCaixa

stop

La Generalitat se pone al lado de los trabajadores y reclama las mismas condiciones de despidos que Bankia y NG Banco

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre

20 de septiembre de 2013 (14:13 CET)

Los empleados de CatalunyaCaixa han sumado este viernes un espaldarazo importante en el pulso que mantienen con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) para mejorar las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplicará en la entidad: el Govern de Artur Mas (CiU).

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, se ha reunido con el comité de empresa y se ha dado el visto bueno del Govern a su gran reclamación. Ha hecho un llamamiento público a la institución dependiente del Banco de España para que ofrezca “condiciones similares a las otras entidades de España” a las que ha intervenido. Es decir, Bankia y NG Banco. “De no ser así, sería una cuestión realmente preocupante”.

Negociación

Bonastre señala que el próximo viernes recibirá a los representantes de la cúpula de CatalunyaCaixa para hablar sobre la reestructuración. Ha recordado que la negociación aún no está cerrada y que hay margen para conseguir una regulación pactada que no profundice en el conflicto laboral que ya se ha abierto en la entidad.

Eso sí, el responsable de relaciones laborales del Govern deja claro que la Generalitat quiere colaborar en el proceso por la importancia territorial de CatalunyaCaixa. Formalmente, es el Estado quien tiene la competencia al ser una entidad intervenida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad