Los trabajadores de CatalunyaCaixa saldrán a la calle en octubre

stop

Dirección y comité de empresa encallan al negociar la amortización de 2.453 empleos

17 de septiembre de 2013 (17:05 CET)

Los empleados de CatalunyaCaixa saldrán de nuevo a la calle. Dirección y comité de empresa no avanzan en las negociaciones que mantienen para pactar cómo se despiden a 2.453 trabajadores, se cierran 450 oficinas y se rebaja el salario del resto de plantilla un 15%, entre otras medidas. Tras la reunión de este martes, los sindicalistas han ratificado los paros en octubre.

Por el momento, no han definido cuándo empezarán las protestas. Incluso han puesto la amenaza de huelga indefinida sobre la mesa. Las centrales sindicales de CCOO y UGT debe pactar y detallar en los próximos días el calendario exacto de los paros.

Fin de la negociación

El plazo de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la entidad expira el próximo 9 de octubre. Los trabajadores afirman que es muy difícil llegar a un pacto antes de esta fecha y casi dan por seguro que la entidad dirigida por Carlos Pla aprobará de forma unilateral la reestructuración laboral en el grupo.

“Queda muy poco tiempo para articular un acuerdo tan amplio con una afectación tan dura”, afirman fuentes del comité de empresa a Europa Press. Los empleados del banco intervenido por el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (Frob) reclaman las mismas condiciones de las reestructuraciones laborales aprobadas en NCG Banco y Bankia, tuteladas también por el organismo dependiente del Banco de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad