Núria Álvarez: "La subida de la bolsa no es sana"

stop

17 de julio de 2009 (18:10 CET)

La subida experimentada por la bolsa española en los últimos días es considerada como poco adecuada por Núria Álvarez, analista de Renta 4. “creemos que la subida desde mínimos no es sana, máximo porque no se han dado correcciones”, asegura.

Los motivos por los que los indicadores de la bolsa suben son, a juicio de Álvarez, “porque en estos momentos hay mucha gente que está fuera de mercado, con precios que son considerados interesantes, lo que mantiene el tono positivo”.

Entre las razones que explican la subidas se hallan también “algunos datos de macroeconomia, que apoyan la idea de los brotes verdes”. También los inversores se están apoyando, explica, en datos como los buenos resultados de la banca de inversión norteamericana .

La subida por encima del 50% desde mínimos hace pensar a esta analista de Renta4 que se producirán tarde o temprano correcciones, porque el mercado “es bajista”. En este sentido explica que “se debería tener en cuenta que muchos de estos bancos que exponen buenos resultados los pueden mostrar porque han recibido ayudas públicas y de manera paralela han realizado fuertes recortes de de costes, especialmente en personal, pero al mismo tiempo si se mira con detalle, no han incrementado de forma notable sus ventas”.

Para Núria Álvarez, lo que nos dará la medida de si la economía muestra un cambio de rumbo a mejor serán aspectos como el incremento del gasto privado o determinados datos macroeconómicos como el empleo, los otros forman parte del vaivén bursátil”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad