Los proyectos sociales reciben el respaldo de La Caixa de cara a 2018

Los proyectos sociales recibirán 4,2 millones de euros en ayudas

stop

La Obra Social la Caixa abre la convocatoria de 2018 de ayudas a proyectos e iniciativas sociales para facilitar la integración de los más desfavorecidos

22 de enero de 2018 (04:55 CET)

La financiación de proyectos sociales es una tarea de mucho trabajo para las propias entidades. El perfil no lucrativo de dichas aventuras y el escaso acceso a la financiación dificultan la puesta en marcha de estas iniciativas.

Con el objetivo de allanar el camino a los proyectos que den respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad, la Caixa ha renovado su compromiso social para 2018 con la apertura del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Las entidades que buscan mejorar la vida de las personas con mayores dificultades podrán optar a las diferentes ayudas que otorga la fundación, que cuenta con un presupuesto total de 4,2 millones de euros a repartir entre los distintos receptores de la retribución.

“El progreso y el bienestar social son sólo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas”, asegura el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Los objetivos para 2018

Los campos de actuación de los programas que optan a estas ayudas son muy diversos. Pueden estar centrados en la promoción y mejora de la autonomía personas y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, o centrarse en la inserción sociolaboral, la acción social en el ámbito rural o en la creación de viviendas para la inclusión social.

Los proyectos que más destaquen dentro de las solicitudes también podrán optar a recibir uno de los diez premios de 15.000 euros comprendidos dentro de la cuarta edición de los Premios ‘a Caixa a la innovación social. Se distinguirá a las ideas que muestren capacidad para modificar una problemática social de forma sostenible, eficiente y duradera.

La apuesta de la Caixa por renovar su compromiso social y retornar a la sociedad una parte de los beneficios que genera con su actividad financiera forma parte del plan estratégico 2016-2019 de su fundación. De cara al 2018, el presupuesto para su Obra Social ha aumentado hasta los 520 millones de euros totales.

La fundación hace balance de 2017

Sólo en estos campos de actuación social, la Caixa colaboró durante el año pasado en 839 proyectos sociales, realizando una inversión de 19,7 millones de euros. Estas acciones llegaron a más de 264.000 beneficiarios de forma directa.

Personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento, con dependencia o en riesgo de exclusión social han sido los beneficiados por esta campaña, para la que se contrataron 4.309 profesionales y que consiguió implicar a 13.150 voluntarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad