Rodrigo Echenique, nuevo presidente del Popular

El Popular nombra a Rodrigo Echenique nuevo presidente

stop

El consejo de administración del Popular nombra al vicepresidente del Santander Rodrigo Echenique como nuevo presidente

Barcelona, 20 de junio de 2017 (17:30 CET)

Banco Popular tiene nuevo presidente. El consejo de administración del banco controlado por Banco Santander ha nombrado este martes a Rodrigo Echenique como presidente. Echenique es también vicepresidente del Santander y presidente de Santander España.

Según ha explicado la entidad que preside Ana Patricia Botín en una nota, se da así por “culminada la primera fase de estabilización” del Popular. El mismo día en el que se cerró la compra, el Santander colocó al frente del Popular a José García Cantera, quien ha dirigido al banco durante apenas dos semanas. Los cambios, explica la nota, se han realizado “en los términos permitidos por la autorización provisional de las autoridades de Competencia”.

Además del relevo en la presidencia, el consejo del Popular ha aprobado varios cambios en el comité de dirección “para adaptarlo a la nueva situación”. Este nuevo comité está integrado por 14 miembros, de los cuales dos tercios proceden del Popular, mientras que la tercera parte restante son del Santander, informa el banco.

Echenique, con una larga trayectoria en el banco de los Botín, también es consejero de Inditex

“Una vez se hayan obtenido las autorizaciones definitivas de Competencia, Banco Popular se integrará dentro de la estructura de Santander España --señala la nota--, liderada por su consejero delegado, Rami Aboukhair. Alberto Delgado será el responsable de negocio de Banco Popular”.

Echenique cuenta con una larga trayectoria en el banco de los Botín. Además, al igual que Emilio Saracho, ejerce como consejero en el grupo textil Inditex. En 2014 accedió a la presidencia del grupo editorial Vocento, cargo que ocupó durante un año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad