Relevo generacional en IKEA

stop

El fundador de la cadena sueca cede la presidencia a su hijo Mathias Kamprad

05 de junio de 2013 (12:13 CET)

IKEA se renueva por dentro con un nuevo cambio generacional. El fundador de la cadena sueca Ingvar Kamprad ha pasado el cetro a su hijo, Mathias Kamprad, que tomará las riendas de la compañía como presidente.

Kamprad cederá su silla en el consejo de administración al benjamín de la familia. Mathias asumirá la presidencia de Inter IKEA Holding, la compañía propietaria de la marca IKEA. El cargo lo ocupaba hasta ahora Per Ludvigson, que ha abandonado el grupo tras jubilarse a los 70 años.

Sale de la primera línea

El fundador del IKEA y uno de los hombres más ricos del mundo deja a sus 87 años la primera línea de la firma. "Estoy feliz y orgulloso de que Mathias haya aceptado convertirse en presidente del consejo de Inter IKEA Group después de que Per Ludvigsson haya decidido jubilarse", ha señalado Ingvar Kamprad. "Veo que es un buen momento para abandonar el consejo de Inter IKEA Group", detalla el empresario.

Pero Kamprad padre no se desligará por completo de la multinacional. Su intención es seguir participando en la actividad diaria compartiendo sus ideas y puntos de vista para conseguir una mejora constante. "Nuestro viaje acaba de comenzar", ha asegurado.

Crecimiento

Ikea cerró el ejercicio 2012 con unas beneficios netos de 442,7 millones de euros. Esta cifra es cinco veces mayor que el resultado cosechado en 2011. La compañía atribuyó esta notable mejoría al aumento de la rentabilidad de su división de franquicias después de adquirir IKEA Trademarks, mientras que el resto de negocios también lograron mejores resultados de lo esperado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad