Renault estudia llevar a Francia parte de la producción de Nissan en Barcelona

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30 de mayo de 2010 (13:30 CET)

Renault estudia llevar a Francia parte de la producción de su furgoneta Trafic, que hasta ahora se fabrica en la planta de Nissan en Barcelona y en Gran Bretaña , según informa el diario francés Le Figaro.

La información fue confirmada por la oficina del ministro de Industria francés , Christian Estrosi, mientras que Renault, dijo que el nombre del vehículo heredero de la Trafic aún no se ha decidido.

"Acusada de muchas deslocalizaciones por la izquierda para reducir la actividad de sus fábricas francesas, Renault, 15% propiedad del Estado, hizo un gesto", escribe Le Figaro.

Recibido a finales de 2008 en el Elíseo, el presidente de Renault, Carlos Ghosn, se comprometió a no cerrar la planta de Sandouville en la que prometió producir un vehículo comercial a partir de 2012.

"Esta será la próxima versión de la Trafic", dice Le Figaro, citando al entorno del Ministro de Industria y a un líder del sindicato francés CGT en Sandouville.

"Se confirma," dijo a Reuters un miembro del gabinete del ministro de industria Christian Estrosi. Pero un portavoz de Renault, al tiempo que reafirma el compromiso de producir un vehículo comercial en Sandouville en 2012, dijo que es  "demasiado pronto para anunciar el nombre del vehículo.

La Trafic se fabrica actualmente en la planta de Nissan en Barcelona, y de Opel (General Motors) en Luton, Reino Unido.

Según Le Figaro, Renault está intentando convencer a Opel y Nissan - que posee el 44% de la sociedad francesa - para transferir también a Sandouville el montaje de los modelos Primastar y Vivaro que se fabrican en las plantas de Barcelona y Luton.

"Con los vehículos Opel y Nissan la producción podría alcanzar un total de entre 80.000 y 160.000 unidades por año (...). Estos volúmenes trarian un soplo de aire fresco en la planta de Sandouville," dijo el diario.

La planta francesa, que emplea a 2.500 personas – tuvo más de 12.000 en la década de 1960 – fabricó 63.300 vehículos el año pasado y 1.300 puestos de trabajo fueron eliminados a través de un plan de bajas voluntarias.
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