stop

El Sabadell cierra la venta de United Bank a Iberiabank por 796 millones y una participación en el banco estadounidense

Barcelona, 01 de agosto de 2017 (09:46 CET)

Banc Sabadell anunció a última hora de este lunes que cerró la venta de Sabadell United Bank, lo que significa su salida (casi) definitiva de los Estados Unidos. La operación finalizó con unas plusvalías de 402 millones de euros para el banco que preside Josep Oliu, que se apuntará a los resultados del presente ejercicio.

La venta se cerró con una parte en efectivo y otra en acciones. El Sabadell traspasó el 100% del banco estadounidense United Bank al también estadounidense Iberiabank Corporation por 795,98 millones de dólares en efectivo y 208,95 millones de dólares en acciones de Iberiabank, representativas del 4,87% del capital de la entidad norteamericana. En total, la venta asciende a 1.005 millones de dólares, unos 20 millones menos de los inicialmente calculados.

Las plusvalías también serán algo inferiores a las anunciadas a finales de febrero, cuando se habló de 447 millones. Las plusvalías netas de 402 millones incluyen los resultados generados por United Bank durante el presente ejercicio.

La venta del United supone la salida del Sabadell de los Estados Unidos como banco operativo, aunque finalmente seguirá como socio de Iberiabank. La entidad catalana tomó esta decisión para concentrarse en la integración del británico TSB, que le está costando más de lo previsto, y para crecer en México.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad