Sacyr consigue refinanciar la deuda de Vallehermoso

stop

OBTIENE CRÉDITOS POR 250 MILLONES

05 de agosto de 2010 (12:30 CET)

Sacyr ha concluido "con éxito" la negociación del plan de estabilización de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción por 1.430 millones de euros. Igualmente, ha obtenido nuevas líneas de crédito de hasta 250 millones de euros para mantener la actividad, terminar las viviendas en curso e iniciar promociones nuevas.

Así se desprende de los acuerdos definitivos y vinculantes logrados con los bancos y cajas acreedoras de Vallehermoso que consisten básicamente en retrasar a tres años la deuda de producto terminado y a cinco años el resto, ampliables a ocho.

"El denominador común general de dichos acuerdos es el aplazamiento de la deuda a cinco años, plazo medio estimado de maduración de los proyectos de la compañía", informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa de consolidación financiera, que garantiza el futuro de Vallehermoso al blindarse contra la crisis, se ha negociado durante meses de forma bilateral entrE la promotora y Sacyr Vallehermoso y las 29 entidades del 'pool' de suelo de Vallehermoso.

La compañía subrayó que la deuda de la promotora ascenderá a 1.430 millones de euros cuando entre el vigor este programa, que también asegura las necesidades de tesorería de Vallehermoso durante los próximos cinco años, con las nuevas líneas de crédito de hasta 250 millones.

"Técnicamente la operación se puede calificar como encapsular Vallehermoso para que no pese ni drene recursos al resto del grupo en los próximos ejercicios, y además ir acompasando a la filial de promoción inmobiliaria con la recuperación de su sector, que ya empieza a vislumbrarse", destacó la constructora.

Para cerrar dicho acuerdo, Sacyr Vallehermoso ha dotado de garantías hipotecarias reales y ha incrementado el precio a las entidades financieras, que a cambio han dado plazo y nuevas líneas de crédito a la promotora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad