Samsung Galaxy S6 o iPhone 6: ¿cuál sale más barato?

stop

SEGÚN LA TARIFA Y LA OPERADORA

iPhone 6 Vs Samsung Galaxy S6

25 de abril de 2015 (20:10 CET)

El último terminal lanzado por Samsung ha creado expectación. Antes de llegar al mercado español, ya se habían registrado alrededor de 50.000 reservas del terminal y otras tantas para la versión Edge. El precio de salida del Samsung Galaxy S6 ha sido de 699 euros.

Uno de sus principales competidores, el Iphone 6, cuesta exactamente lo mismo. Es decir, que adquirir los últimos modelos de la casa Apple o de la coreana Samsung libres tiene el mismo precio, según informa HelpMyCash.com. Pero, qué ocurre cuando acudimos a una operadora móvil y combinamos la compra del terminal con una tarifa. ¿Cuál de los dos es más barato?

Sólo dos euros de diferencia

Muchos usuarios aprovechan el estreno de un nuevo terminal para adquirir la versión inmediatamente anterior por un precio más reducido. Otros, por el contrario, se decantan por compañías rivales cuyo último lanzamiento se produjo con meses de anterioridad esperando que su precio ya haya bajado.

Este último sería el caso del iPhone 6 que fue estrenado hace ya siete meses. Sin embargo, tras revisar el precio de ambos móviles con las tarifas ofertadas por las principales operadoras españolas parece que, en este caso, el truco no funciona. Y es que, a pesar de que el último modelo de Apple se estrenó hace ya más de medio año, su precio no ha variado.

En el caso de Movistar, la diferencia entre los dos terminales es de solo dos euros a favor del Samsung Galaxy S6, independientemente de la tarifa escogida. En Amena la diferencia es un poco mayor, de ocho euros, también a favor del terminal de Samsung. En el caso de Orange y Vodafone, si se comparan las tarifas más económicas en ambos casos, el smartphone de Samsung sale solo dos euros más barato.

Pagar 48 euros menos 

La mayor diferencia en cuanto al precio la encontramos con la tarifa Ballena de Orange. En ese caso, el Samsung Galaxy S6 cuesta 48 euros menos que el iPhone 6.

También hay tarifas en las que la diferencia es, directamente, de cero euros. Es el caso de la tarifa Colibrí de Orange con la que tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy S6 cuestan 679 euros. Ocurre lo mismo con las tarifas Vodafone Red L y XL que también ofrecen el mismo precio para los dos terminales, concretamente de 528 euros.

Primero la tarifa, luego el 'smartphone'

Aunque contratando una tarifa u otra el precio del terminal pueda disminuir mucho, habrá que valorar cuánto acabaremos pagando por ella. De hecho, el verdadero sobrecoste al adquirir un móvil nuevo no es el precio del teléfono, sino el de la tarifa. Por ejemplo, aunque con la Tarifa Red L de Vodafone se puede conseguir tanto el iPhone 6 como el Samsung Galaxy S6 por 528 euros y con la tarifa Mini S llegan a costar 658 euros, el usuario acabará pagando 684 euros más con la Red L una vez asumidos los 24 meses de permanencia.

Por ello, es importante, antes de adquirir un nuevo móvil y de firmar un nuevo contrato, comparar tarifas móviles para saber cuál sale realmente más a cuenta y no acabar pagando de más.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad