El beneficio de Apple sube por los ingresos del iPhone

stop

Las ganancias de la compañía crecen un 37% en su primer trimestre fiscal

El logo de Apple

Barcelona, 28 de enero de 2015 (10:57 CET)

Apple ha roto las previsiones más optimistas y ha dado cuenta de unos resultados trimestrales históricos, como ha reconocido su consejero delegado, Tim Cook.

El gigante tecnológico ha registrado en su primer trimestre fiscal que acabó el 27 de diciembre pasado unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros, el 37,8% más que hace justo un año. Un crecimiento considerable tras el que se esconde el tirón de las ventas de Mac y de los iPhones, de los que se han comercializado 74,5 millones de unidades en tres meses.

Caen las ventas del iPad


La venta de Mac también ha batido su propio récord, tras pasar de los 4,8 millones de unidades a los 5,5 millones en un año. En cambio, la compañía ha anotado un descenso en la venta de iPads. Hace un año, se comercializaron 26 millones de unidades y doce meses después, la cifra cae a los 21,4 millones de tablets.

Con todo, la compañía ha registrado unas ventas por valor de más de 65.556 millones frente a los más de 50.639 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

"Nuestras ventas han crecido un 30% en términos anuales y el trabajo de nuestros empleados para alcanzar estos resultados ha sido sencillamente fenomenal", ha señalado Cook, quien ha presumido de que la demanda de productos Apple "ha alcanzado máximos históricos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad