La mitad de los clientes del Popular afectados por la quiebra han aceptado ya los bonos de compensación del Santander. ED-Archivo

El Santander convence a la mitad de afectados del Popular en 15 días

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Más de 50.000 clientes accionistas del Popular afectados por su quiebra aceptan los bonos de compensación del Santander en solo dos semanas

Economía Digital

La mitad de los clientes del Popular afectados por la quiebra han aceptado ya los bonos de compensación del Santander. ED-Archivo

Barcelona, 27 de septiembre de 2017 (14:20 CET)

La mitad de los clientes accionistas del Popular ha aceptado ya los bonos de fidelización lanzados por el Santander como compensación por sus pérdidas en la quiebra del banco. Lo anunció este miércoles el consejero delegado del Santander, Rami Aboukhair, solo dos semanas después de iniciar su comercialización. Disponen de tiempo hasta diciembre para cubrir la emisión de dichos bonos, por lo que la colocación está avanzando rápidamente.

El Santander lanzó el 13 de septiembre los bonos de fidelización a siete años destinados a compensar a unos 110.000 clientes del Popular que acudieron a la ampliación de capital de 2016 o compraron obligaciones subordinadas. Es solo para minoritarios que compraron acciones por valor de menos de un millón de euros: hasta 100.000 euros recuperarán el 100%, hasta 500.000, el 75%, y hasta un millón, el 50%. Eso sí, en 2024.

El objetivo era doble: fidelizar a dichos clientes para evitar que se vayan y reducir el coste legal de la compra del Popular. Hay varias demandas presentadas y otras a punto, pero los clientes que suscriben los bonos se comprometen a no tomar acciones legales contra la entidad. El coste para el Santander será de hasta 980 millones de euros.

Los clientes accionistas del Popular se lanzan a por los bonos del Santander aunque son a siete años

Aboukhair destacó que la aceptación de los bonos demuestra la buena relación de los clientes de Popular con el banco, y confió en que muchos más clientes se adhieran a la emisión en las próximas semanas. El banco ha cumplido por ahora sus objetivos, ya que puso todos sus esfuerzos comerciales en resolver este tema, con reportes diarios en todas las oficinas de cómo estaba evolucionando, y tenía el convencimiento de que las primeras semanas eran las más importantes.

El consejero delegado del Santander explicó que el negocio del Popular se está recuperando y funciona "cada día mejor". De hecho, los depósitos han aumentado desde la compra por parte del mayor banco español, según Aboukhair. Cabe recordar que una de las causas de la quiebra del Popular, y su posterior venta express al Santander por un euro, fue la fuga de depósitos provocada por las incertidumbres que pesaban sobre el banco.

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