La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, cuando anunció la compra del Popular. Ahora empiezan los recortes y prejubilaciones. EFE

El Santander venderá los pisos del Popular con descuentos del 40%

stop

Banco Santander quiere desprenderse, en 18 meses, de la mitad de los activos inmobiliarios heredados del Popular

Economía Digital

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, cuando anunció la compra del Popular. Ahora empiezan los recortes y prejubilaciones. EFE

Barcelona, 25 de junio de 2017 (13:55 CET)

Banco Santander está decidido a quitarse de encima la cartera inmobiliaria heredara del Popular. Para ello pondrá a la venta los inmuebles del banco fusionado con descuentos que tendrían que llegar de un 30 a un 40%.

Tras la compra de Banco Popular, el Santander incorporó a su balance activos improductivos ligados al sector inmobiliario por 29.800 millones de euros, con una ratio de cobertura del 45%.

Para limitar la exposición inmobiliaria y alcanzar una cobertura de al menos el 69%, el banco de Ana Botín pretende dotar 7.200 millones de euros en provisiones. Además buscará desprenderse de la mitad de los activos inmobiliarios en 18 meses, y que su cartera tenga niveles poco relevantes en tres años. La idea es seguir la estrategia que el banco ha tenido entre 2012 y los primeros meses de este año, en los que ha logrado reducir su exposición inmobiliaria en un 60%.

El Santander ampliará capital en julio

Para poder asumir los compromisos de la absorción del Popular, el Santander acometerá en julio una ampliación de capital de 7.000 millones de euros. El periodo de suscripción de la operación se prevé que comience a principios o mediados del mes, para ejecutarse a finales de julio. Citibank y UBS serán los encargados de coordinar la gestión.

Fuentes del mercado consultadas por Europa Press aseguraron que el Santander no tendrá problemas para completar la ampliación de capital a pesar de que tenga lugar durante los meses de verano, cuando cae la actividad en el sector.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad