El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen. EFE-Zipi

Sareb lanza su nueva socimi con 1.500 propiedades en alquiler

stop

La socimi Témpore Properties tendrá un volumen de activos superior a los 200 millones de euros

Barcelona, 20 de agosto de 2017 (14:20 CET)

Sareb anunció que la futura socimi que se presentará oficialmente a fines de este año contará con una cartera de 1.500 propiedades en alquiler, y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

El objetivo de Témpore Properties, dijo el presidente de Sareb Jaime Echegoyen es atraer al mayor número de inversores posibles, por ello eligieron las viviendas del ‘banco malo’ para alquiler porque ofrecen una mayor rentabilidad.

La sociedad inmobiliaria, que cuenta con una cartera de casi 5.000 propiedades en alquiler, eligió 1.500 activos ubicados en grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de otros grandes núcleos de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón.

Una renta anual del 3%

Se trata de inmuebles con una renta que supera el 3 % anual, que la consultora inmobiliaria CBRE valoró uno a uno durante todo julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

Los alquileres que ofrecerá Témpore se encuentran en las ciudades más grandes de España

La idea de Echegoyen sigue siendo que Témpore Properties debute en bolsa a través del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, al que en el último año se han incorporado un gran número de socimis, pero con la aspiración de que en un futuro pueda dar el salto al mercado continuo, donde cotizan empresas con mayor visibilidad.

Con un volumen de activos próximo a los 200 millones de euros, la socimi de Sareb estaría entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

La ventaja de Témpore Properties es que, en un futuro, si los accionistas de la socimi lo consideran oportuno, el tamaño de la sociedad cotizada pueda seguir aumentando gracias a la propia Sareb, que en los últimos tiempos ha apostado por la promoción de viviendas.

El cambio de perfil de Sareb

Echegoyen reconoce que el desarrollo inmobiliario es muy importante para Sareb, que ha pasado de estar centrada casi en exclusiva a la desinversión de sus activos a invertir en proyectos que pueden obtener réditos si se realizan correctamente.

A modo de ejemplo, aunque se encuentran en distintas fases, pues hay operaciones que sólo están aprobadas y otras a punto de entregar, la compañía inmobiliaria tiene ya 4.000 viviendas en marcha, una actividad que compagina con la liquidación de activos.

En algunos casos se trata de promover la construcción de inmuebles sobre terrenos propiedad de Sareb y en otras de terminar la construcción de inmuebles que se encuentran en fase avanzada y que cuentan con una viabilidad económica, es decir, que tiene más sentido terminarlas y venderlas a un precio mayor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad