Sareb, presidida por Jaime Echegoyen, vende más pero más barato. EFE/Ángel Díaz

Sareb vende el doble de inmuebles en el cuatrimestre

stop

Sareb, conocido como el banco malo, ha vendido 5.720 propiedades en lo que va del año, un 92% más respecto al mismo período del 2016

Barcelona, 26 de mayo de 2017 (19:55 CET)

Sareb acelera la venta de las viviendas, locales y parcelas heredadas de los bancos intervenidos. En los primeros cuatro meses del año cerró las transacciones de 5.720 inmuebles, entre activos propios y los que figuraban como garantías de los préstamos al promotor que los gestionaba.

Este volumen es un 92% más comparado con las 2.979 unidades vendidas en el primer cuatrimestre del año pasado. De todas las ventas, el sector residencial creció un 74%, el de suelo un 272%, y el de activos logísticos y comerciales el 806%.

Según informó el denominado ‘banco malo’, la reactivación en las ventas han permitido que crezcan los activos en el balance del promotor, que pasaron de 1.233 unidades en el primer cuatrimestre de 2016, a 2.460 al cierre de abril de este año.

Durante este período la sociedad presidida por Jaime Echegoyen logró reducir el tamaño de su cartera de activos por debajo de los 40.000 millones de euros, un 22% menos que el volumen con que contaba a principios de 2013, cuando recibió este paquete de propiedades de las entidades bancarias que recibieron ayudas públicas.

Para Echegoyen las mayores ventas obedecen al éxito de las campañas comerciales y la coordinación que Sareb tiene con las gestoras inmobiliarias Altamira, Haya, Servihabitat y Solvia, que ayudan a gestionar la cartera de propiedades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad