Se ejecutan 159 desahucios al día en España

stop

CRISIS HIPOTECARIA

Enrique Amaya, afectado por una treta hipotecaria.

02 de junio de 2012 (12:19 CET)

Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler. Esta es la principal consecuencia de un estudio que ha realizado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al que ha tenido acceso la agencia Efe.

De todos estos desahucios, el 82 % tiene lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia.

La asociación ha realizado este estudio ante la insuficiencia de datos oficiales y ha creado su propia base con más de 6.000 encuestas a personas afectadas de todo el Estado que, en algún momento, han estado en contacto con la Plataforma.

El asesor jurídico de la plataforma, Rafael Mayoral, ha resaltado lo paradójico de estos resultados ya que en España, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 5,6 millones de viviendas vacías, el 20% del parque inmobiliario.

Español, en paro, con hijos a su cargo y una hipoteca media entre 100.000 y 200.000 euros es el perfil del desahuciado que prácticamente se repite en las 17 comunidades autónomas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad