SegurCaixa gana el 7,5% más hasta junio

02 de agosto de 2010 (12:17 CET)

SegurCaixa Holding, el grupo asegurador de La Caixa, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 108,1 millones de euros en el primer semestre del año, el 7,5% más que el mismo periodo de 2009.

Estos incluyen ya los resultados generados por Adeslas, aunque sólo desde el 7 de junio, cuando se formalizó su adquisición. La empresa afirma que, gracias a esta operación, el número de clientes individuales del holding asegurador supera los 6 millones.

Por otra parte, el volumen total de primas y aportaciones del grupo hasta junio supera los 2.600 millones de euros, un 18% más respecto a los primeros seis meses del pasado año.

El crecimiento conjunto en los ramos de riesgo ha sido del 46%, al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de Adeslas del mes de junio. El holding presidido por Ricardo Fornesa destaca el fuerte desarrollo registrado por los ramos de autos y multirriesgos, con crecimientos del 66% y 23%, respectivamente.

En el ámbito del ahorro, se mantiene en positivo ritmo de desarrollo de los trimestres anteriores, con un volumen total de primas y aportaciones de 2.043 millones de euros, que supone un alza del 12% respecto a la misma fecha del año anterior.

En el ramo de salud, la incorporación de las primas de Adeslas ha supuesto un fuerte impulso. Al cierre del primer semestre y contabilizando sólo el mes de junio, el volumen de primas se ha situado en los 163 millones, lo que supone un alza del 345%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad