Servicios mínimos para la huelga general del 29 de septiembre en Catalunya

stop

EN BASE A LOS ACUERDOS DE 2006 CON LOS SINDICATOS

22 de septiembre de 2010 (17:43 CET)

El departament de Treball de la Generalitat ha fijado este miércoles los servicios mínimos para la huelga general del día 29 de septiembre. En el caso de los Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)-metro y autobuses-, los Ferrocarrils de la Generalitat, el TRAM y las empresas que prestan servicios de transporte de viajeros por carretera circularán un 25% de los trenes y los autobuses durante las horas punta. El servicio se prestará desde las 6:30 horas hasta las 09.30 horas de la mañana y desde las 17 horas y hasta las 20 horas de la tarde.

En el caso del servicio de Cercanías de Cataluña operado por Renfe circularán un 25% de los trenes en las horas punta, en el mismo horario que el resto de transportes. El servicio de lanzadera de las terminales del aeropuerto funcionará al 50% durante toda la jornada.

En relación a los centros educativos, los centros de enseñanza infantil y primaria (3 a 12 años) tendrán una persona del equipo directivo y un docente por cada 6 aulas. En el caso de las guarderías, una persona del equipo directivo y el 25% de la plantilla.

Se garantiza el funcionamiento normal en los servicios de urgencias, unidades especiales, actividad quirúrgica inaplaszable y atención a los enfermos ingresados. Igualmente, funcionarán como siempre el transporte sanitario de urgencias y la coordinación de urgencias y sistemas de emergencias.

Estos servicios se han establecido en base a los acuerdos que el gobierno catalán alcanzó con los sindicatos entre los años 2005 y 2006 para situaciones de estas características. Para ver la lista completa de servicios mínimos, haga clic aquí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad